Experts in Agroforestry
En Generandi gestionamos nuestras operaciones de forma responsable.
La compañía está plenamente comprometida con el cumplimiento de la legislación, la normativa y los procedimientos empresariales vigentes en cada uno de los lugares en los que opera.
En Generandi cumplimos con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Es una garantía de calidad y buenas prácticas en el mercado de las empresas nacionales e internacionales. Esta norma certifica la responsabilidad social de la empresa así como el cumplimiento de las condiciones ambientales, de seguridad y salud en el trabajo y una gestión eficiente.
La empresa cuenta con un Código Ético (que incluye una política de igualdad de género), una Política Anticorrupción y una Política de Calidad que recoge los valores, compromisos y responsabilidades que asumen todos sus administradores, directivos, empleados y demás partes interesadas.
Generandi también es transparente y justa a la hora de recibir y gestionar las denuncias de infracciones a través del Sistema de Denuncias. El Whistle Blowing System (WBS) es una herramienta de denuncia para que el personal de Generandi en particular y el público en general puedan reportar cualquier comportamiento o acción que se indique que viola el código de ética.
En Generandi estamos profundamente vinculados a la tierra, teniendo siempre como máxima el bienestar del entorno natural y de la vegetación, la fauna, los suelos y todos los componentes del ecosistema, mediante el uso de buenas prácticas agrícolas y forestales. Estamos activamente comprometidos con la sostenibilidad del medio natural y empresarial y con la lucha contra el cambio climático antropogénico.
Como parte de este compromiso, hemos calculado nuestra huella de carbono del año 2022 de acuerdo a la normativa ISO 14064-1:2019, y ha sido inscrita en el Registro voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, regulado por el RD 163/2014, de 14 de marzo. Este esfuerzo nos ha permitido obtener el Sello «Calculo» del MITERD.
Además, como parte de nuestra estrategia de descarbonización, hemos desarrollado un Plan de Reducción de Emisiones para los próximos 5 años que ha sido presentado junto a la inscripción.
El Sello «Calculo» certifica que hemos medido nuestra huella de carbono de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio, un paso fundamental para identificar, gestionar y mitigar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
Puedes consultar más sobre este registro voluntario y sus implicaciones en la página oficial del MITERD.
A continuación, ponemos a disposición de nuestros interesados el Certificado de Inscripción y el propio sello, que reflejan nuestro compromiso: